miércoles, 12 de septiembre de 2012

Consejos para el cuidado de uñas y manos

Hola Skeletonian@s:

Hoy quiero hablaros sobre la gran relevancia que tiene el cuidado de manos y uñas, en mi caso es una seña de identidad, las uñas reflejan nuestro estado de animo, personalidad.... Para mi lo mas importante es tener las manos limpias y bien hidratadas y bien maquilladas o desmaquilladas.

El primer paso para tener unas manos maravillosas empieza por lo mas simple del mundo y es... beber 2 litros de agua al dia, jejejje, este es muy facil!!

Hay que limpiar las manos con cuidado y sin usar productos que sean abrasivos. (Evitar estos productos es muy importante, podemos ayudarnos, aunque nos pese, de unos guantes).

El tema de las cuticulas es mejor que me hagais caso en esto:

No las corteis!!!. Empujadlas con palitos de naranjo o herramientas como una pata de cabra hacia atras y nada mas. Si las cortais crecen mas rapido y con mas fuerza, incluso se agrietan.
Es mejor mantenerlas hidratadas para que no se resequen.

Podemos ayudarnos con cremas e infinidad de productos existentes en el mercado,  aunque hoy os voy a dejar una pocima, jejjeje (risa de bruja),  muy sencilla para que la podamos elaborar en casa.

Ingredientes:

- Una rosa
- Un limon
- 30 ml de aceite de oliva, si es de Jaen mejor!!

En un bol ponemos los petalos de una rosa, la ralladura de un limon y el aceite. Lo cerramos y dejamos tapado en un lugar donde no le de la luz. Nos olvidamos de nuestra pocima durante una semana. Cuando pase este tiempo colamos el brebaje para no tener posos y la depositamos en un bote que pueda estar cerrado.
Se usa en las manos y se masajea con movimientos circulares dos veces al dia haciendo especial  hincapie en las cuticulas.
Tengo que reconocer que es muy efectivo. yo he hecho mas de uno e incluso los he regalado y han quedado muy contentas despues de usarlo. Es genial para las personas con las manos asperas y con grietas. Si tenemos las manos muy, muy mal, podemos ayudarnos de unos guantes y ponerlos despues del masaje para dormir.


Es de suma importancia antes de maquillar la uña siempre usar una base protectora. Nutre la uña y evita que pudiera colorearse con diversos esmaltes.
Y por ultimo, y teniendo en cuenta que este paso es muy importante, las uñas deben estar bien desmaquilladas antes de volverlas a transformar de nuevo. Es vital saber desmaquillarse para no hacer daño en las uñas y cuticula. He hecho una grabacion para que veais como lo hago,  pinchad aqui para ver el video.

Espero que os guste, ya sabeis que estoy a vuestra disposicion, si quereis que profundicemos en mas rutinas para tener las manos cuidadas, hacedmelo saber. Dejadme vuestros comentarios porque me ayudais a crecer. Que tengais un buen dia!!!

Besitos





20 comentarios:

  1. Muy útil el video! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aiiiinnns, me alegro de que te guste, ya me contaras si lo pones en practica ;-)

      Eliminar
  2. Me apunto el truco para hidratar! Y el aceite cordobés tampoco está nada mal!! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado, ya te comenté en el facebook de Issaweis pero quería publicar aquí mi sentimiento de agrado por este vídeo, hay cosas muy simples que pasamos por alto y luego, claro, el resultado no es el mismo... lo dicho, me encanta el post y me encanta el vídeo... ahhhhhhh, yo me pido un vídeo de pedicura, estoy empezando y me hago un lío!!!!! Besoosssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjej, gracias, ¿Hay algo en especial que quieras para los pies? besosss ;-)

      Eliminar
    2. Especial no, lo dejo a tu gusto, no sé qué tendencias tendremos este invierno. Muchas gracia. Besooosss!

      Eliminar
    3. las tendencias este invierno dicen oscuros, duocromaticos y un sinfin de purpurinaaaaa, creo que lo voy a pasar mal, jejejeje ;-)

      Eliminar
  4. Me encantan los remedios naturales! Gracias por compartir!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii, a mi tambien, este en concreto es muy efectivo, si quereis podemos hacer una mascarilla para poner un ratito ;-)

      Eliminar
  5. hola!! hay un grupo en face que seguro que te encantará, va todo sobre uñas, en mi blog esta la imagen con el enlace directo! se llama esmaltofílicas ;), si te gusta mi blog, suscríbete ;) espero verte por ahí, muak!!!

    ResponderEliminar
  6. HOla Skeleton hoy ya pude hacer la POCIMA de rosas, ralladura de limon y aceite. Ya esta guardado en un sitio oscuro, solo falta que pasen 7 dias y probarlo. Muchas gracias por compartir con nosotras tus trucos, ya os contareee...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. veras como te gusta!!! es pringoso y muy hidrtante, las cuticulas lo agradecen ;-)

      Eliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog mirando en la pagina de kiko y me encantan tus trucos gracias por compartir .
    Algun truco casero para la pedicura ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes usar el mismo para los pies tambien para hidratarlos. Pronto os enseñare a hacer una mascarilla. Tambien estamos de sorteo por si quieres participar ;-)

      Eliminar
  8. Cuanto tengo que aprender...

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario. Muchas gracias!