jueves, 29 de mayo de 2014

El libro gordo de Skele-Petete

HolaHola Skeletonian@s:

¿Como estais? Aqui parece que ha vuelto el verano de nuevo. Que ganicas tenia de enseñar las garras de los pies pintadas, jeje. Entre otras cosas, tambien tenia pendiente enseñaros el libro gordo de Skele-Petete. Me habiais preguntado mucho por esta carpeta desde que apareció en el video de mi rincón uñil. ¿Todavia no habeis visto mi rincón? Pues aqui os dejo el video y vamos con mi libro, como diria Francisco Umbral,  donde están inventariados todos mis esmaltes y alguna cosita más! 

El libro gordo de Skele-Petete es una carpeta de dos anillas tamaño A-5, la mitad de un folio en cristiano. Su nombre le viene por aquella serie que veia cuando era pequeña en la que Petete, un pingúino amarillo y marrón, nos enseñaba muchas cosas que sacaba de un libro muy gordo azul! Cuantas cosas hemos aprendido los que nacimos en los años 70 con él!
El libro, nació de la imperiosa necesidad de tener un inventario de todo mi rincón uñil cuando empezó a hacerse mayorcito, lo bautizamos como Skele-Petete en un rato de cachondeo con mi tia Laura y Mamá Lola.



Contiene plasmados todos los colores de los esmaltes que tengo en mi haber, mis ideas y placas de estampación. 
Asi es como encuentro de una manera rápida los colores de una manicura.
Los tengo ordenados por colores y brilli-brillis. 

Suelo poner en cada color su nombre, la colección y la marca a la que pertenece.

Mirad que tengo letra de médico, pero en este caos... yo me entiendo! jeje



Estas hojas pertenecen al apartado de ideas. Echo mano de éstas hojas cuando se me ocurre algo. Hago dibujos, anotaciones, contrasto colores y  pruebas de estampados. Es la parte del libro mas "guarruna", a veces acabo escribiendo del revés y sin "ton ni son"...estoy segura de que entendeis lo que digo! jiji. 

En el fondo del libro están los estampados de todas las placas que tengo. Asi puedo echar un vistazo rápido y elegir el mejor estampado para lucir unas garras divinas! jeje

Los diseños de las páginas los hice con el procesador de textos de Word, son fáciles de hacer y los podeis personalizar a vuestro gusto!

¿Que os ha parecido mi libro Gordo Skele-Petete?

¿Teneis alguna libreta o algo parecido para vuestros esmaltes y diseños?

Si es asi, no dudeis en compartirlo en mi face, me gustaria mucho ver vuestras ideas!!

Muchas gracias por acercaros a éste rinconcito! Pasadlo bien! Besotes 

25 comentarios:

  1. Lorena ...que lo he encontrado maravilloso .....es un hermoso libro , la verdad yo no tengo ninguno , pero con esto me has dado un par de ideas ......besos , cariños y abrazos de oso desde Chile .....

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!
    Yo tenía una idea mas o menos parecida, pero agarré la agenda que no usaba... craso error, se pegó toda >~< y mejor la dejé ahi, tirada. Nada más tengo mis discos con uñas y ahi pongo cada color :3

    Lo volveré a intentar :3

    ResponderEliminar
  3. Que ordenada, que bien te felicito por tu precioso tesoro!! y el trabajo y tiempo que tienes en esto.
    Abrazos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. lorena me encanta tu idea yo solo tengo una carpetita donde metos las placas pero esta es tambien ideal,enhorabuena eres una genio

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa ideaaaaa!! jajaja
    Es genial, enserio. Con lo del libreo de Petete me has hecho recordar la pelicula de Petete y Trapito, que veía mucho de pequeña y me hacía llorar jajaja
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que ganas tenia de verlo!!! me encanta es una pasada y una idea genial yo de momento me limito a una libretita donde voi apuntando las manis que se me ocurren jeje Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan estupenda! Aun no cuento con muchas cositas, pero tiene pinta de que esto va a crecer rapido, asi que me anoto la idea!
    bss

    ResponderEliminar
  9. que maravilla!!yo creo que si te pones a diseñar y venderlos te haces de oro...si lo que no se le ocurra a la ¨jefa¨ me ha chiflao!!

    ResponderEliminar
  10. Alucinante es poco.. estoy con un palmo de boca abierta viendo tu Skele-Petete..! No me imaginaba yo la de cosas que tenias ahí apuntadas y lo ordenadito que lo tienes todo. Eres la leche jiji..! Yo no tengo nada parecido, si que tengo una libreta donde anoto las entradas al blog con la fecha puesta para poder localizar fácilmente ciertas manicuras. También anoto allí algunas ideas ó los diseños cuando tengo retos muy seguidos con muchos motivos(por ejemplo en Navidad)para no perder ninguna idea y tener claro que va en cada uña. Pero vamos poco mas.. Lo tuyo es una obra de ingenieria jajaja..! Besossssss

    ResponderEliminar
  11. Alucinante! Qué ordenadita... yo soy menos organizada, sinceramente. De momento soy de las que guarda las cosas en "mi cabeza" aunque cada vez se me olvidan más. Me han entrado ganas de organizarme y todo! qué peligro...!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene... ains cuanta sabiduría recogida en sus páginas.

    Oye, me encanta tu fichero!! está genial verlo todo a primer vistazo!!

    ResponderEliminar
  13. Es increible!!! pero menudo currazo jejeje si es que normal que seas la jefa tenemos mucho que aprender todavia, tengo que decir que con lo desastre que soy me vendria genial organizar todo en un libro a ver si me animo jejeje un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena organización!!! Yo cuando empecé con el blog cogí una libreta pequeña para organizar todos los coores que tenia pero llegó un momento que era un caos, pero me ha gustado mucho tu idea, además lo de las plaquita también está muy bien, aunque como yo las tengo en el archivador todas juntas, las veo de un tirón.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre mía q maravilla!!!! Me ha encantado tu skele-petete,está genial. Todo bien organizado para verlo mejor
    Leyendo tu entrada he descubierto q Petete es un pingüino. Nunca me había parado a pensarlo. Me hacía mucha gracia lo d "q buena estás Carolina" x la parte q me toca ;)
    Gracias x enseñarnoslo,es una maravilla

    ResponderEliminar
  16. Madre, he flipado!!!! ME ENCANTA!!!!!! Qué envidia, me encantaría tener algo así tan perfectamente ordenado para encontrarlo todo estupendamente!!!! No tengo tiempo para hacer algo así.... pero me lo apunto para hacerlo algún día, si lo consigo ya te lo enseñaré ^^
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  17. Jefa por eso te damos ese nombre porque eres unica..que bien ordenado lo tienes...tendre de aprender de ti tanto y tanto....porque no nos das clases?..

    ResponderEliminar
  18. Hola!!es genial me encanta, que buena idea!!, me la apunto!!
    me gustaria te pasases por mi blog y si te gusta me siguieras, yo ya te sigo hace un tiempo, un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado!! Yo tambien tengo un cuadernito donde apunto todos los que tengo, quería hacer algo con las placas y tal pero no tengo muy claro como, en fin ya veré como me apaño.

    ResponderEliminar
  20. Ohhh me parece una gran gran idea¡¡¡ ^___^ asi todo ordenadito y a la mano¡¡

    ResponderEliminar
  21. Eso si que es organización! Madre mía como para no tenerla con tantos esmaltes jajaj. Me ha encantado el nombre en honor al libro gordo de Petete jajaja

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  22. Yo tenía una libretita en la que iba poniendo alguna que otra idea, pero me parece que este libro tienes todo en uno y más o menos lo estoy adaptando a mi pero tendre un libro similar pero sin tanto relleno bss

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué chica tan organizada! Así da gusto... la verdad es que es una gran idea, y más teniendo tantos productos.

    Un besito :)

    http://laetitiafreestyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosa! Me encantó tu libro, Petete es un personaje adorable!!! Yo tengo un excel con los esmaltes que tengo y compré uñeros para ordenarlos por color, pero jamás tengo tiempo para hacerlo , ya lo encontraré. :)

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario. Muchas gracias!